+34 986 122 755 info@serendipia.com

energías

aerotermia

Se trata de una tecnología que utiliza la energía que se encuentra en el aire para climatizar los espacios.

¿Cómo funciona?

El proceso se realiza a través de unas bombas de calor del tipo aire-agua que recogen la energía del aire exterior y mediante la ayuda de un compresor consigue complementar de forma eficiente la energía necesaria.  La instalación de estas bombas no necesita una gran reforma y poseen un rendimiento muy alto.

La bomba de calor aerotérmica tiene un ciclo de funcionamiento reversible, puede producir frío, calor y agua caliente sanitaria. Está formada por dos intercambiadores (el evaporador y el condensador), un compresor y una válvula de expansión.  Contiene un circuito cerrado donde se encuentra un gas refrigerante que absorbe y cede calor en sus cambios de fase.

¿Qué beneficios nos ofrece?

El primer beneficio que destacamos es que se trata de una energía respetuosa con el medio ambiente ya que la energía del aire es limpia e inagotable, además la bomba de calor no produce emisiones de CO2 y no tiene dependencia de combustibles fósiles porque se alimenta solo con aire y electricidad. Tiene una eficiencia energética muy elevada.

Necesitan un menor mantenimiento debido a que la bomba de calor aire-agua no produce ningún tipo de residuo.

La instalación es sencilla ya que no precisa ningún depósito de almacenamiento de combustible, tampoco necesita chimenea, porque no produce gases de combustión y es aplicable en muchas unidades interiores como puede ser radiadores o suelos radiales.

Usos preferentes

Esta energía se puede emplear para la climatización de viviendas o espacios cerrados y producción de agua caliente sanitaria.

contacta con nosotros
sin compromiso

Estamos encantados de ampliar la información que necesites y realizar un estudio energético para tu cooperativa de viviendas.