+34 986 122 755 info@serendipia.com
energías

biomasa

La energía de biomasa es aquella que se obtiene a partir de la materia orgánica tanto de origen vegetal como animal, puede provenir de residuos o de cultivos creados expresamente para producir este tipo de energía.

¿Cómo funciona

Se obtiene gracias a la combustión, reacción química que combina el oxígeno con elementos oxidantes del combustible originando de esta forma calor.

Para que los elementos reaccionen tienen que estar sometidos a una determinada temperatura en el quemador para iniciar la combustión. Esto se consigue normalmente con una resistencia eléctrica que permite el encendido automático y controlado de la combustión.

Caldera de pellet

Estas calderas incorporan la más alta tecnología para conseguir un perfecto funcionamiento y además conseguimos un rendimiento de hasta un 96% de ahorro. Solo tienes que elegir los parámetros que desees de forma fácil y cómoda mediante un microprocesador con pantalla LCD y luego el sistema trabaja solo. Puedes adecuar la potencia a tus necesidades y consta de un encendido y apagado automático. El sistema de regulación climática permite adecuar la temperatura de impulsión de la caldera en función de las cargas térmicas de la vivienda.

A la hora de la limpieza consta de un dispositivo de limpieza automática del generador y del intercambiador lo que hace que no sea necesario un mantenimiento de limpieza anual, además debido a la perfecta combustión solo es necesario vaciar el depósito de ceniza una vez al año.

Sistemas de alimentación y almacenaje

Contamos con cinco sistemas de extracción:

  • Mediante tornillo sin-fin: el silo ha de tener el suelo con una inclinación de 45º para garantizar el correcto vaciado.
  • Mediante Saco Silo: no necesita obra civil y es ideal para cuando se da alguna limitación a la hora de ubicar debido a su construcción modular.
  • Mediante tornillo sin-fin Rotatorio: no es necesario el suelo inclinado y por lo tanto es ideal para depósitos cuadrados.
  • Mediante Succión: el pellet es transportado mediante un sistema de succión de aire con la posibilidad además de tener varios puntos de succión.
  • Mediante depósito subterráneo: están diseñados para conservar el pellet en buenas condiciones y de esta forma no se ocupa espacio dentro del hogar.

¿Qué beneficios nos ofrece?

Esta energía es más asequible para el bolsillo que los combustibles fósiles ya que ahorras alrededor de un 40%.

Es seguro gracias al sistema antirretorno de llama que tiene incorporado, evitando así el riesgo de incendio y también tiene un regulador de tiro automático que detecta las condiciones de tiro de la chimenea y regula la combustión.

Usos preferentes

Se pueden instalar calderas de biomasa en los hogares para obtener calefacción, agua caliente sanitaria y también sirve para la climatización de piscinas.

contacta con nosotros
sin compromiso

Estamos encantados de ampliar la información que necesites y realizar un estudio energético para tu cooperativa de viviendas.