+34 986 122 755 info@serendipia.com
energías

geotermia

La energía geotérmica es aquella que se obtiene mediante la extracción de calor proveniente del subsuelo. Es una fuente inagotable de energía con independencia de las condiciones meteorológicas de la zona. Puede encontrarse en cualquier lugar del planeta.

¿Cómo funciona?

Esta energía se extrae del subsuelo mediante un circuito cerrado por el cual circula un fluido caloportador que intercambia calor con el terreno circundante. La estabilidad de la temperatura en el subsuelo es mayor que del aire ambiente y permite un funcionamiento estable independientemente de las condiciones ambientales, lo que hace que el sistema de bomba de calor sea más eficiente que la bomba de calor aire/agua.

¿Qué beneficios nos ofrece?

Las bombas de calor utilizadas son muy eficientes y no dependen de los cambios de temperatura ya que están conectadas a unos intercambiadores que permanecen prácticamente estables en temperatura y humedad todo el año.

No produce apenas residuos, es responsable con el medio ambiente ya que no produce humos, hollín, polvo y no necesita depósito para para combustible. Es una energía renovable sin impacto ambiental ni visual.

Tiene unos costes de operación reducidos, debido a que exige un mantenimiento mínimo.

Usos preferentes

La energía geotérmica es idónea para calefacción tanto en viviendas como en edificios, naves industriales, así como para la climatización de piscinas, para producir agua caliente sanitario o para refrigeración.

contacta con nosotros
sin compromiso

Estamos encantados de ampliar la información que necesites y realizar un estudio energético para tu cooperativa de viviendas.