+34 986 122 755 info@serendipia.com
energías

solar térmica

La energía solar térmica se obtiene a partir de los rayos del sol mediante un panel o placa solar que aprovecha la radiación solar para calentar agua.

Tiene varias aplicaciones entre las que destacamos la producción de ACS y el apoyo a la calefacción.

¿Cómo funciona?

Existen gran variedad de sistemas para aprovechar este tipo de energía, pero todos parten del mismo principio: captar energía solar para transformarla en calor, mediante un fluido que circula por el interior de los captadores solares. Sus componentes fundamentales son, el sistema de captación, sistema de acumulación, sistema de intercambio y sistema de regulación y control.

El sistema de captación está formado por uno o varios captadores solares conectados entre sí.

En el sistema de acumulación se almacena el agua caliente para su posterior utilización, ya sea para consumo directo de ACS o para aplicaciones de apoyo de calefacción.

El encargado de realizar la transferencia de la energía térmica captada desde el circuito de captadores al agua almacenada en el sistema de acumulación es el intercambiador.

Y por último, el sistema de regulación y control que se asegura el correcto y eficiente funcionamiento de todo el conjunto. Es este sistema el que activa el funcionamiento de la bomba de circulación que permite el intercambio de energía de los paneles solares al agua.

¿Qué beneficios nos ofrece?

Adaptación automática a las diferentes condiciones de radiación consiguiendo un alto rendimiento durante todo el año.

Usos preferentes

Para producción de aguas calientes sanitarias en viviendas, centros deportivos, centros educativos, hospitales, residencias, camping, hoteles, etc. También para la industria alimentaria, así como para climatización solar, calor, climatización de piscinas o apoyo a sistemas de calefacción.

contacta con nosotros
sin compromiso

Estamos encantados de ampliar la información que necesites y realizar un estudio energético para tu cooperativa de viviendas.